lunes, 15 de septiembre de 2014





 Back to School Resources, Activities, and Fun!
 Imágen encontrada en pinterest.com


 Después de unos cuantos meses de inactividad, este blog retoma el pulso, y lo retoma con la intención de transmitir mucha energía y ganas en este inicio de curso.

Los primeros días y semanas del curso constituyen un momento muy importante para construir las bases sobre las que se va a desarrollar nuestra labor docente. Es importante que dediquemos un tiempo en estas primeras semanas a conocernos alumnado y profesorado, y sobretodo es muy importante generar una energía positiva de trabajo y compañerismo el primer día de curso, ya que esas buenas vibraciones romperán cualquier resistencia que pueda haber entre los miembros del grupo y generará un ambiente propicio a la colaboración y al trabajo en equipo.

Pilar Torres en su blog ha recopilado una serie de enlaces con muchas ideas y recomendaciones para usar durante los primeros días del curso, también comparte una presentación con actividades digitales para trabajar cooperativamente, nos habla de la clase invertida o flipped classroom, e incluso nos recomienda algunas plataformas educativas para realizar cursos en linea. Creo que la lectura de esta entrada nos da la  dosis de  información, energía e inspiración suficientes para  inciar el trabajo con el ánimo perfecto y la mochila cargadita de recursos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario