miércoles, 30 de abril de 2014


 Cuéntame, cuéntanos 2.0




¿Cómo integrar la competencia lingüística y las TIC

Mari Carmen Devesa, profesora de primaria del  colegio Voramar de Alicante nos dio una  respuesta a esta pregunta en el mes de febrero pasado cuando ganó un premio a materiales educativos innovadores, aptos para uso y difusión en Internet, convocados por el INTEF.


Su trabajo "Cuéntame, cuéntanos 2.0" , tal y como dice ella en su blog es "una propuesta didáctica cuya finalidad es, por un lado el desarrollo de las Competencias Básicas en el alumnado, principalmente la Competencia Lingüística y Digital, y por otro que el profesorado vaya adquiriendo confianza en la utilización de las TIC, viendo la utilidad de diferentes herramientas 2.0 y su aplicación en el aula"

Cada  una de las tareas, que son para llevar a cabo en el tercer ciclo de Educación Primaria, trabaja la competencia lingüística y propone el uso de una herramienta TIC y  su correspondiente tutorial  para realizarla. Estas tareas le dan un uso real y útil a algunas herramientas TIC que el alumnado debe conocer y sobretodo debe saber utilizar de manera significativa.

Desde el punto de vista del alumnado favorecen la creatividad y el aprendizaje autónomo, a la vez que se trabaja la competencia aprender a aprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario